clinica portátil 2020

Clínica de Artes Visuales / Modalidad INDIVIDUAL - ONLINE
encuentros de 1 hora 20 min. quincenales o a convenir con el artista

Seguimiento personalizado del proceso de trabajo, con pautas y ejercicios específicos en relación a la particularidad de cada obra. Análisis estructural para encontrar una lógica en el procedimiento de trabajo donde se entrelazan materialidad, imagen y concepto. Aportes teóricos y análisis de obra de diversos artistas en línea con el trabajo. La clínica va desplegando un alcance tanto práctico como teórico para poder percibir el trabajo desde nuevas perspectivas, depurando cada acción para que cobren mayor coherencia con el espíritu de la obra. 
Para artistas de distintos lenguajes de las artes visuales.

Consultas   lucastrompo@gmail.com    FB: LucasMarín IG: lucas.marin7

 

clinica 2 miradas FINAL 2021

Clínica Dos Miradas

Modalidad

El programa está dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, objetos, instalación, fotografía, video, y sus lenguajes expandidos o híbridos.
En cada encuentro los coordinadores junto al grupo analizarán las obras desde una perspectiva contemporánea, problematizando los procesos de producción y las elecciones formales y materiales en función de mejorar la relación entre imagen y texto, prestando especial atención a los puntos ciegos que se producen entre la imagen y el discurso en la obra de cada artista.
La clínica es un ejercicio grupal, fluido y participativo de interpretación de las obras donde la palabra aporta nuevos y enriquecedores enfoques.
Proponemos un seguimiento del proceso de producción de cada artista, de su trabajo en desarrollo, proyecto o cuerpo de obra, en función de ajustar la relación entre materialidad, concepto y discurso.
A partir de los debates que se irán generando en torno de las obras se propondrán lecturas de textos que tengan que ver con las cuestiones planteadas por el proceso de la clínica.

Dinámica de los encuentros

La dinámica será semanal o quincenal, según la conformación y necesidades del grupo, que estará integrado por diez a quince artistas.
Los encuentros virtuales serán de dos horas aproximadamente.
La duración total del programa dependerá de las necesidades de cada grupo, teniendo en cuenta que los artistas puedan mostrar su obra por lo menos dos veces en el transcurso de la clínica.
Durante cada encuentro analizaremos la obra de uno de los participantes del grupo que podrá volver a mostrar su proceso de producción luego de la presentación del resto de los artistas.

*Los coordinadores son los creadores de la Beca de arte contemporáneo ABC que tuvo tres ediciones por la que pasaron 42 artistas destacados en la escena actual. (la beca contó con el apoyo del programa Mecenazgo y con la edición de un libro que reúne toda la experiencia de las tres ediciones)

La clínica es arancelada.
Para consultas y reserva de vacante enviar entre 5 y 10 imágenes, una breve biografía y un breve texto referido a la obra (todo en un mismo PDF) a:
lucastrompo@gmail.com.ar / pelissier.m@gmail.com

Lucas Marín es artista visual, Licenciado en Artes visuales, docente de arte, gestor cultural y poeta. En su obra trabaja con dibujos, pinturas, fotografías, micro-escenas, objetos y textos. Ha expuesto su obra en 10 muestras individuales y más de 30 colectivas. Realizó curadurías y textos para más de 35 muestras de artistas consagrados y emergentes. Desarrolló diversos proyectos en el contexto de las artes visuales como la creación de Mapa Líquido (espacio+concepto desde 2006) en el que expusieron reconocidos artistas. Es parte de la coordinación de la Beca de Arte Contemporáneo ABC. Ha publicado un libro de poesía y próximamente presentará un nuevo título. Sus poemas forman parte de varias antologías. Su obra forma parte de diversas colecciones.

 Marcelo Pelissier es artista visual, curador independiente, docente y gestor cultural. Entre 2008 y 2011 fue Coordinador y Curador del área de Artes Visuales del ECuNHi - (Espacio Cultural Nuestros Hijos de la Asoc. Madres de Plaza de Mayo)- en la ex-esma y Coordinador-docente de la Beca ECuNHi-FNA de arte contemporáneo. Entre 2012 y 2016 creó y coordinó junto a Lucas Marín la Beca ABC de Arte Contemporáneo. Como artista obtuvo el segundo premio de pintura del Museo Nacional de Bella Artes y Universidad de Palermo, premio adquisición del Salón Nacional de Santa Fe y Mención en Pintura del Salón Manuel Belgrano. Realizó once muestras individuales y participó en gran cantidad de premios y muestras colectivas. Escribe narrativa y crítica de arte.

taller 2

*Actualmente el taller se está dictando de forma ONLINE los días Jueves de 18 a 20 hs