clinica portátil 2020

Clínica de Artes Visuales / Modalidad INDIVIDUAL - ONLINE
encuentros de 1 hora 20 min. quincenales o a convenir con el artista

Seguimiento personalizado del proceso de trabajo, con pautas y ejercicios específicos en relación a la particularidad de cada obra. Análisis estructural para encontrar una lógica en el procedimiento de trabajo donde se entrelazan materialidad, imagen y concepto. Aportes teóricos y análisis de obra de diversos artistas en línea con el trabajo. La clínica va desplegando un alcance tanto práctico como teórico para poder percibir el trabajo desde nuevas perspectivas, depurando cada acción para que cobren mayor coherencia con el espíritu de la obra. 
Para artistas de distintos lenguajes de las artes visuales.

Consultas   lucastrompo@gmail.com    FB: LucasMarín IG: lucas.marin7

 

clinica 2 miradas 1

Clínica de arte contemporáneo Dos miradas / MODALIDAD GRUPAL ONLINE 
Coordinadores: Marcelo Pelissier y Lucas Marín*
El programa está dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, objetos, instalación, fotografía, video, y sus lenguajes expandidos o híbridos. La dinámica será quincenal o semanal según la conformación del grupo que estará integrado por diez a quince artistas como máximo. Los encuentros virtuales serán de dos horas y media aproximadamente. La duración total del programa será de seis meses. En la clínica se propone un seguimiento del proceso de producción de cada artista, donde exponen su trabajo en desarrollo o su cuerpo de obra con la idea de ajustar la relación entre materialidad y concepto junto al discurso sobre el trabajo.
Durante cada encuentro los coordinadores junto al grupo analizarán las obras desde una perspectiva contemporánea, poniendo en cuestión los procesos de producción las elecciones formales y materiales acercando las distancias entre obra y concepto. Proponemos un ejercicio fluido y participativo de interpretación de las obras donde la palabra aporte nuevos y enriquecedores enfoques. A partir de los debates que se irán generando en torno de las obras se propondrán lecturas de textos teóricos y poéticos que tengan que ver con las preguntas planteadas por el proceso de la clínica. En el cruce que se irá generando entre texto, debate e imagen buscaremos consolidar una relación más ajustada entre la obra y el discurso de los artistas participantes.

*Los coordinadores son los creadores de la Beca de arte contemporáneo ABC que tuvo tres ediciones por la que pasaron 42 artistas destacados en la escena actual. (la beca contó con la edición de un libro que reúne toda la experiencia)

taller boedo 4

*Actualmente el taller se está dictando de forma ONLINE los días Jueves de 18 a 20 hs